Materiales

Adaptándose al declive del terreno, la espalda norte de la construcción forma un muro de contención de tierras de hormigón, el cual es visible en el exterior, por los laterales y en el interior, donde se convierte en una apuesta decorativa fuerte, porque los materiales tienen que ser vistos.Apoyándose en este basamento pétreo, una estructura elástica de acero, aluminio y madera constituyen el volumen principal del edificio.
Tableros cerámicos de viroterm y lana de vidrio cierran y actúan en la separación y aislamiento.Incluido en programa el empleo de madera en parámetros interiores en relación a una búsqueda de ambiente particular, toda la arquitectura se obliga a respetar un conjunto elástico. De aquí la necesidad de emplear, como elementos del aparejo, el hierro y aluminio y como consecuencia el ofrecerse la posibilidad de aplicar elementos constructivistas a la obra. Entonces, la edificación inelástica, “pétrea”, sólo se mantiene en el basamento.


Las maderas que hacen suelos y techos se prolongan en los tabiques divisorios de la zona de recibo y en unas grandes puertas correderas que permiten unir todos los espacios, desde el comedor hasta el amplio vestíbulo, dando el contrapunto cálido a los hormigones de la espalda.



 

0 comentarios: